@tazitagiss: 🚨 FREUD EXPLICÓ POR QUÉ DESCARGAS CON QUIEN AMAS LO QUE TE PASÓ EN OTRO LADO 🚨 Muchas personas lo viven sin notarlo: 👉 "Tuve un mal día y lo pagué con mi pareja." 👉 "Me enojo con quien no tiene la culpa." 👉 "Descargo en casa lo que me pasó afuera." Y les dicen: 👉 "No la pagues con quien no debe." 👉 "Controla tu carácter." 👉 "Deja tus problemas en la puerta." Pero Freud explicó por qué hacemos esto. A veces no puedes descargar tu enojo donde nació. Y lo mueves a un blanco más seguro. Para Freud, cuando sientes rabia hacia alguien con quien no puedes (tu jefe, una autoridad, una situación), esa emoción no desaparece: la desplazas hacia un blanco más accesible y seguro. Y casi siempre, ese blanco es quien tienes cerca y sabes que no te va a abandonar: tu pareja, tu familia. Descargas ahí justamente porque ahí te sientes seguro. La idea incómoda es esta: 👉 Pagarla con quien amas no es que no lo quieras. 👉 Es que mueves hacia él un enojo que no pudiste descargar en otro lado. 👉 Y lo eliges, sin saberlo, porque es el blanco más seguro. Pero aquí está lo importante: Reconocer el desplazamiento te permite frenarlo. Cuando sientas que vas a estallar con alguien que no tiene la culpa, párate y pregúntate: ¿esto es por él o traigo algo de afuera? Esa pausa protege tus vínculos. Y te permite llevar tu enojo a donde de verdad pertenece, en vez de herir a quien menos lo merece. 📚 Freud, S. (1991). La interpretación de los sueños. En Obras completas (Vols. 4-5). Amorrortu. (Trabajo original de 1900)

Mi Majestad 👑🍀🐘🧲🎱11888
Mi Majestad 👑🍀🐘🧲🎱11888
Open In TikTok:
Region: US
Thursday 25 June 2026 17:32:39 GMT
185553
3086
31
945

Music

Download

Comments

padrinovolverin
user4550057268476 :
nombre de la cancion
2026-06-26 05:23:44
8
el.buen.gusto6
el buen gusto :
no se puede meditar el artículo música muy fuerte
2026-06-26 17:20:15
7
ares_mx0
🇲🇽 🦇 ARES 🦇 🇲🇽 :
La gente que amas es la que más te lastima porque "le aguantas" sus estados de ánimo. Límites. Y si no están de acuerdo con ellos, ahí no es
2026-06-26 20:01:31
5
yo88972
María M :
🥰🥰🥰Sabio caballero
2026-06-25 18:33:18
3
dr.lyricsj.j.s
Dr.Lyrics(J.J.s :
Por eso "prefiero lejos mirar al que me cree su cautivo"... saludos desde Constanza RD.
2026-06-26 12:08:25
1
sergioluisvasqu45
Sergio Luis Vasquez Lobato :
no soy así soy conciente que todo lo que me pasa es mi culpa!!
2026-06-26 13:43:46
1
user225607335
Mauricio Muñoz :
Creo que de todas las publicaciones que as hecho esta es la verdad más cierta
2026-06-26 02:08:40
1
rufus_black7
rufus_black7 :
Mi mamá 🙄
2026-06-25 19:41:39
1
713ratourzc
713-8-1z.c :
asi es 👌
2026-06-26 14:43:25
0
currun12
currun :
sabio
2026-06-26 12:05:11
0
ginaduran78
ginaduran78 :
qur vaina acaso uno tiene la culpa no joda.
2026-06-26 12:17:56
0
ari.castro77
Ari Castro :
porqué?????
2026-06-26 02:46:20
0
betty75910
Betty :
Lamentablemente es lo qué hacemos la mayoría vamos a descargar nuestro enojo al q nada tiene qué ver
2026-06-25 19:33:06
7
reynagarciag
Migdy :
Cierto, pero ya pedi perdon a quien amo y estoy consiente de ese error y trabjando en ello
2026-06-26 05:33:49
6
mery.malitasig
Mery Malitasig :
la empatía es el músculo que debemos forjar
2026-06-26 11:32:44
3
lucy82455
Lucy :
LO AMO SR FREUD,CUANTO NOS AYUDA A CONOCERNOS.UD.FUE Y ES UN ILUMINADO,Y DIGO ES,POR SU LEGADO👏👏👏👏❤️❤️❤️
2026-06-25 20:43:20
3
pedromiguel7777
Pedro😁 :
Nuestra cobardia se haga leña y no descarguemos con los seres que Mas amamos.
2026-06-26 07:32:40
1
li694641
li :
EL MAGISTRAL***
2026-06-25 23:00:46
0
leowgale
leowinchester :
wow esto es totalmente cierto! lo raro es que yo también exploto con quien sea quien me provocó esa rabia! no me importa que sea jefes autoridades quien sea!
2026-06-26 12:18:44
0
angeles.lima3
Angeles Lima :
Y se rompen los lazos más valiosos , por no saber reconocer, por no actuar con madurez, por no tener conciencia despierta......las palabras duelen tanto como los golpes físicos.
2026-06-26 13:16:37
0
marcela.reynoso8
Marcela Reynoso :
Mi papá dejo a mi mamá y tengo toda cara de papá y me pregunto xque yo pague lo papá le hizo pero ya perdone todo el pasado y continuó adelante
2026-06-26 14:23:42
0
carlos.gonzalez5092
Carlos Gonzalez :
en lo personal jamas lo ice .siempre enfrente los problemas con quien me los causa y si noto que no hay Razonamiento simplemente me alejo deja de existir en mi vida mi paz menta tiene mucho valor para mi el estoicismo es mi filosofia
2026-06-26 23:03:51
0
sc14920
😶‍🌫️🫢🤔 :
👏👏👏
2026-06-26 11:33:15
0
lauramoio74
Laura :
😁😁😁
2026-06-26 18:20:22
0
rosalbasalcantara
rosalbasalcantara :
😁😁😁
2026-06-27 00:23:55
0
To see more videos from user @tazitagiss, please go to the Tikwm homepage.

Other Videos


About