Es una escala logarítmica, no exponencial.
Las escalas exponenciales se multiplican por una base que siempre es la misma. (Por ejemplo 2x2, 4x2, 8x2)
Las escalas logarítmicas aumenta por potencias. En un plano es fácil de representar porque la distancia que sirve para representar la distancia entre el 1 y el 10, es exactamente la misma que la del 10 al 100 y del 100 al 1000.
La escala de Richter es logarítmica por este aspecto, la distancia entre el 7 y el 7.1 es demasiada, pero dentro de la escala, solo aumenta un decimal.
Espero haberlo podido explicar de forma que todos lo entiendan. Igual si estoy en un error, háganmelo saber porque así me lo explicaron hace muchos años.
2026-06-26 00:39:09
67
Un tal Kel 🧑🏻💻 :
Tampoco es exponencial, la escala que se usa para calcular la magnitud de un terremoto o sismo es logarítmica. Tampoco fue 3 veces mayor, para ser exactos fue 2.8 veces mayor el de 7.5 que el de 7.2.
2026-06-25 23:38:22
18
Demiann :
también hay que tomar en cuenta la profundidad de cada sismo
2026-06-25 22:21:37
1799
achacon____ :
Y la profundidad no influye?? El primero fue a 20km y el otro a 10km
2026-06-25 22:32:56
45
Fran Del Castillo :
DISCULPA: La escala de Richter es LOGARÍTMICA, NO EXPONENCIAL.
2026-06-26 02:06:52
6
Juan Beltranzzz :
Gracias, Un dato que no sabía
2026-06-25 21:47:35
68
Enevyl Music :
ese 0.3 equivale al 30% de 32 serían aproximadamente 9.6 veces más fuerte
2026-06-26 01:03:28
17
𝑳𝒖𝒕𝒛𝒔𝒌𝒆𝒓 :
en chile todos los años tenemos terremotos de al menos 7.0 Richter
2026-06-26 01:14:40
7
Luis Fernando :
Entonces el terremoto de Valdivia fue unas 1000 veces más fuerte que el de Venezuela?
2026-06-26 01:07:51
7
us3r :
Si dijiste exponencial sería elevado a la e, lo que dices es progresivo
2026-06-25 22:59:00
9
Gerónimo™ :
el bro subió el vídeo para explicar y terminé más confundido que antes
2026-06-26 00:27:26
17
Johan :
los que dicen que no entendíron la explicación
2026-06-26 01:18:22
8
chib :
yo ya he sentido uno de 8.2.
2026-06-26 02:00:34
0
Alpha Omega5781 :
este man que sabe de lo que habla?
2026-06-25 23:46:55
5
Shunashy Campos :
Apoyando cuentas pequeñas! Jajaja
2026-06-25 20:32:10
9
noir :
está bien la explicación Pero creo que la escala no es exponencial. es logarítmica, que si numéricamente no cambia mucho pero solo doy el dato
2026-06-26 01:45:55
5
Daniela :
Por 32
2026-06-25 22:57:10
1
️ :
me dejaste confundido más lento más detallado
2026-06-26 01:13:14
3
wa :
no era que cada 0.1 era 32 veces mas fuertes y que de 1.0 a 2.0 era 32 pero de 2.0 a 3.0 era 1.000? o algo así
2026-06-25 22:42:31
1
Jose Ricardo :
Esto es horrible aquí, necesitamos ayuda
2026-06-25 23:19:23
3
ELUNIVERSO :
No era logarítmica?
2026-06-26 00:53:28
2
To see more videos from user @weferenewsyt, please go to the Tikwm
homepage.