Daniel S. :
En el Mundial 2006, Brasil se enfrentó a Japón y lo goleó 4-1 con una selección que en ese entonces tenía un equipazo. Japón aún no estaba en su prime y no contaba con jugadores en Europa; la mayoría militaba en su liga local.
El resultado terminó siendo 3-2 a favor de Japón en el manga. En el anime, que es el del video, el partido quedó inconcluso, ya que la historia terminó justo cuando iban a hacer el saque inicial tras el último gol. Sin embargo, en el manga fue un auténtico partidazo, con victoria para Japón.
Ahora Japón llega con una de las mejores plantillas de su historia, compitiendo de tú a tú contra las potencias mundiales. Brasil, por su parte, ya no es la del "jogo bonito" de antes y llega con algunas dudas, pero con un Vinícius encendido y un Neymar que lo veremos entrar desde el banquillo.
Será un partidazo después de tantos años. El espectador tendrá, por así decirlo, el desenlace de aquel anime inconcluso. Simplemente, cine.
2026-06-26 13:25:46