7obi21 :
Soy Ingeniera Civil venezolana y te comento en toda mi carrera nos aplican los reglamentos de terremotos y sismos. Es un país que tiene riesgos de eso, y cada cierto tiempo sentimos un temblor, digamos cada 4años mas o menos. la ingeniería venezolana sí toma en cuenta el riesgo sísmico, Venezuela es un país con actividad sísmica importante, especialmente en zonas como el norte del país (Caracas, Sucre, Mérida, Táchira y otras regiones), debido a la interacción entre la placa del Caribe y la placa Sudamericana. Por eso, existen normas de construcción antisísmica que los ingenieros deben seguir en proyectos. Las construcciones suelen diseñarse con normas sismorresistentes para soportar movimientos sísmicos dentro de ciertos límites. Pero te recuerdo que esa fue una actividad irregular si investigas mas, fueron 2 TERREMOTOS, no 1, no fue una situación común, un terremoto de 7.1 y el otro de 7.5, mínimo algo así pasaría!!, no fueron réplicas.
2026-06-28 02:53:20